Buscar este blog

jueves, 23 de febrero de 2012

Soy lluvia

A Mirta Garciarena


Soy lluvia. Vaya a saber por qué misterios del tiempo, caigo. Me caigo. Me vuelco. Me derramo. Después el viento me persuade. Me seduce o me disuade. Corro. Vuelo. Gateo por el aire. Soy lluvia. Vaya a saber por qué misterios de la luz, me tiño. Me transformo. Me pinto. Lila o naranja. Verde o azul. Mero gris o del color turbio de la sombra. Mancho. Humedezco. Después el árbol me celebra. Me reciben las flores que golpeo, la tierra que me absorbe. Que me hunde. Que me traga. Soy lluvia. Vaya a saber por qué misterios de las fuerzas me hago agua. Me junto. Me enredo. Me pierdo. Después las calles me llevan hasta las hojas caídas o a la lengua de los perros. Me disperso en el suelo camino a los bajos. Y soy charco. Barro que los hombres saltan. Hueco que las ruedas esquivan. Soy lluvia. Vaya a saber por qué misterios del mundo guardo mis arcoiris en las alcantarillas o en el corazón húmedo del tiempo.

3 comentarios:

  1. Amo la lluvia y aunque no me das tregua,guardo esta lluvia también en mi corazón. Todavía quedaba un rinconcito.

    ResponderEliminar
  2. Cris: recién leo tus mensajes. Gracias.Algo me está pasando con internet porque de repente se diluye y me deja incomunicada. Igualmente, aunque la tentación es demasiado grande, quedate tranquilo: no me atrevería a hacer lo que quiera con tus pudores. (pero me encantaría, jajajajajajajaja)

    ResponderEliminar