Buscar este blog

domingo, 31 de agosto de 2014

para empezar


agrandar la lámpara para ver mejor
o mejor
treparse al cielo en un pájaro manco
tal vez
ceñirse al suelo el cinturón
capaz
para no volar demasiado
si total
acá hay de sobra para curar
no sé
tal vez convenga que nos amemos el reuma
digo
o nos odiemos a muerte por una flor
qué se yo
quizá convenga poner los dedos en sol
o en la
y empezar del todo una canción
¿querés?
yo quisiera encender un fuego
¿querés?
dedicarme a lavar ropa en el desierto
podemos
contarles las patas a los teros
se me ocurre
empollar sus huevos si nos dejan
y finalmente
morir bien muerto como un ángel
mejor antes que después
ser quien pinta las uvas y las vuelve a repintar
querés
yo ya tengo poco tiempo de ala
sabés
lo que empieza barro barro muere
me dijo
y sin embargo
cuando aplasto la cabeza con la almohada
para llorar
levanto al cielo vano un rezo ateo
dónde si no
no te preocupes y vamos alto
relajate
el campo es grande y nosotros somos dos
venite
traete un charco de tu hormiguero
álamos
hacete pájaro de mal agüero
dale

es un hermoso día, llueve y hace viento,  para empezar

No hay comentarios:

Publicar un comentario